miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Pasión Popular?

Por Alberto Lugo @albertlugo84

Sí, ¿Pasión Popular? titulo este blog, a veces siento como hincha aurinegro que vivimos de las rentas del pasado, ese mote "somos la hinchada mas popular" creo es algo que solo quedó pérdida en el tiempo, en aquellas románticas tardes en el Templo con equipos como el de finales de los 80 o el del 2000 en el cuál la feligresía solo iba con la certeza y la fe de que el amarillo y negro de sus amores dejaría la vida en el césped.

Ahora bien, recientemente (por decirlo de alguna manera), cómo olvidar aquellos 7 llenos seguidos en Pueblo Nuevo en la temporada 2008 de la mano de un uruguayo de nacimiento, de corazón tachirense, si, me refiero a Carlos Fabián Maldonado con aquel equipo que detuvo la espera de 8 años para erguirse como el campeón del Fútbol Nacional, el último "llenazo" que recuerdo en nuestro hogar fue el 5 de diciembre de 2010 cuando ganamos al Real Esppor 2-0 con sendos golazos de Yonathan Del Valle y de Sergio Herrera.

La pregunta es: ¿y que pasó con los llenazos?, será que existe una afición resultadista? puede ser por qué no?. Pero otra óptica puede ser el costo de las entradas que van desde los 45 bs a los 180 bs, para ese hincha que tal vez quiera ir con su pareja, o con su familia, ir al estadio a alentar al equipo de sus amores, ese equipo que antes de usar un uniforme escolar ya sus padres le han enfundado la de franjas amarillas y negras desde sus primeros pasos; o aquel hincha que desea ir con su familia, asistir al estadio se convierte en un verdadero lujo, y hay que estar claro que la situación económica (mas allá del amor por los colores) está complicada, y necesitaría al menos 200 bs para poder ir al estadio.

Tómese en cuenta otros factores que inciden en que la hinchada vaya al coso sancristobalense cómo lo son: el costo de bebidas y comidas en el que un refresco llega a costar 20 bolívares, la logística de transporte aplicada por la gerencia del equipo es pésima (y muchos partidos han sido ultimamente día de semana) lo cuál implica salir tarde del estadio y por ende se debe pagar un taxi o simplemente no se va al estadio por que se vive en una población lejana.

Cómo hacer que la hinchada vuelva al Templo? Una pregunta que debe ser respondida por los gerentes aurinegros, resulta increíble que en el encuentro frente al C.D. San Antonio la totalidad de asistentes fue inferior al número de abonados, es importante pues, hacer una revisión interna, sugerencias:

  • Bajar el costo de las entradas (en Cachamay las entradas llegan a valer hasta 20 bs).
  • Poner atención al precio de comidas y bebidas.
  • Habilitar unidades de transporte que estén a disposición del público asistente a los partidos al finalizar éstos.
  • Supervisar a la empresa a cargo de la "seguridad" en el estacionamiento.
  • Tratar de hacer mas "popular" el horario de los partidos.

Esperando otra vez algún día no muy lejano ir al Templo 2 horas antes del partido, para poder tomar un buen puesto que me permita ver mejor al partido del equipo de mis amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario